06/02/2024

¿Necesitas práctica docente enseñando español a extranjeros?

Por
Martina Monreal
-
06/02/2024

¿Quieres aumentar tu confianza como profesor de ELE? Obtén el nuevo Certificado de Prácticas para Profesores de ELE, un curso especializado para aquellos que necesitan práctica y confianza en el aula.

Si ya has leído nuestro último artículo, sabrás que la demanda global de profesores de español está creciendo de una manera espectacular. Esta alta demanda de profesores de español como lengua extranjera y la necesidad de conseguir más práctica de aula, nos ha impulsado a lanzar nuestro Certificado de Prácticas de español como lengua extranjera.

Bajo estas líneas descubrirás una nueva titulación que te permitirá llevar tus clases de español a un nivel superior, convertirte en el profesor de ELE experto con el que cualquier estudiante querrá aprender y mejorar la calidad de tus lecciones mediante la práctica docente observada ¡Entre muchas otras claves más!

¿Es para ti el Certificado de Prácticas para Profesores de ELE?

Este curso es para ti si:

  • Has realizado un Máster en ELE o tienes una titulación similar que carece de práctica docente y la necesitas para estar plenamente preparado para impartir clases de ELE.
  • Has tenido un descanso de la enseñanza del español como lengua extranjera y quieres reciclarte y recibir orientación experta para mejorar tu confianza y tus capacidades para tu vuelta al aula de ELE.
  • Trabajas como freelance o por tu cuenta y quieres mejorar la retención de tus estudiantes.
  • Estás buscando un curso altamente práctico con prácticas docentes observadas por tutores expertos.
  • Quieres potenciar tus oportunidades de trabajo y ganar más confianza como profesor de ELE.
  • Quieres matricularte en un curso para mejorar tus aptitudes docentes y seguir trabajando al mismo tiempo.

¿Qué necesitas para realizar este curso de Prácticas de Profesor ELE?

No es necesario tener un título universitario, ser un hablante nativo de español o hablar un idioma extranjero. Para ser considerado para este curso, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 18 años.
  • Tener formación previa sobre la teoría de la enseñanza de ELE, por ejemplo, un título de Máster en ELE o cualquier otra titulación de enseñanza de ELE con un mínimo de 100 horas de formación.
  • Demostrar tu capacidad para hacer frente a las demandas académicas del curso. Por ejemplo, antecedentes educativos o experiencia laboral.
  • Tener un nivel de español C1 o superior, que se evaluará durante el proceso de inscripción.
  • Necesitarás también un portátil o PC, una buena conexión a internet y conocimiento básico de informática (cómo crear, guardar y compartir archivos o preparar un PowerPoint).
practicas de profesor de español

El Certificado de Prácticas para Profesores de ELE se adapta a ti

Podrás completar tu formación estudiando el Certificado de Prácticas para Profesores de ELE de manera 100% online (desde cualquier parte del mundo) o bien en nuestra escuela de Barcelona.

Además, podrás elegir entre estudiar en formato intensivo de 4 semanas (unas 15h de dedicación semanales) o, si necesitas más flexibilidad, en formato a tiempo parcial de 12 semanas (unas 6 horas de dedicación por semana).

Ambas opciones son ideales para combinarlas con otros compromisos académicos o profesionales, ya que el curso está diseñado para profesionales que desean continuar ampliando su formación.
Sea cual sea tu situación actual, te ayudaremos a encontrar la manera de participar en este curso para perfeccionar tus habilidades como profesor de ELE y proporcionarte la oportunidad de obtener ese rodaje tan necesario en un área como la docencia.

¿Qué vas a aprender en el Certificado de Prácticas para Profesores de ELE?

El Certificado de Prácticas para Profesores de ELE fusiona los beneficios de la formación asíncrona, a través de nuestra plataforma Moodle, con los de la formación en directo para realizar las prácticas (en Zoom o en nuestra escuela de Barcelona).

Durante el curso, realizarás de más de 10 horas de observación de clases reales. Además, impartirás un mínimo de 10 horas de enseñanza a grupos internacionales de alumnos reales, serás observado por un tutor experto durante 6 horas e impartirás una clase individual.

Brevemente, aquí tienes una lista de lo que incluye el Certificado de Prácticas para Profesores de ELE:

  • Certificado de Prácticas de Profesor de ELE en formato digital y, si lo necesitas, también en papel.
  • 10+ horas de práctica docente, a través de Zoom o en nuestra escuela de Barcelona.
  • 10+ horas de observación de clases reales.
  • 6+ horas de retroalimentación con tu tutor después de tus prácticas.
  • 6 horas de apoyo en la planificación de clases impartidas por nuestros tutores 4 horas de talleres en directo realizados por tutores expertos.
  • 6+ horas de formación online a través de Moodle y en horario flexible.
  • 1 hora sobre cómo trabajar de profesor de ELE online.
  • 1 hora de orientación profesional para prepararte en el mundo laboral de la enseñanza de ELE.
  • 6 horas de formación extra para la enseñanza de niños y jóvenes, la enseñanza de español para los negocios, la enseñanza de español online, la enseñanza de clases presenciales y cómo encontrar trabajo como profesor(a) de español (online o en un centro).
  • 20 horas (aproximadas) de trabajo independiente
  • Un entorno de aprendizaje agradable y dinámico.
  • Orientación profesional para ayudarte a encontrar tu trabajo ideal en el mundo ELE
  • Gratis (opcional): Clases de inglés online / presenciales de hasta 12 meses (360 horas) con profesores de CELTA en formación, que serán el complemento ideal para aumentar tus oportunidades de trabajar en el extranjero.

Puedes inscribirte ya mismo y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48h para agendar tu entrevista online. ¡Nos encantará conocerte más!

¿Por qué debes estudiar en Oxford House?

La respuesta es muy sencilla: porque más de 5000 profesores ya lo han hecho. Para Oxford House, lo más importante es que nuestros alumnos se sientan cómodos y que puedan explotar sus capacidades al máximo, por eso ofrecemos una atención personalizada y grupos reducidos de trabajo. Además, periódicamente realizamos encuestas de satisfacción para descubrir cómo podemos seguir mejorando.

Oxford House supera los 25 años de experiencia en el sector de formación de profesores. Desde 1998, nuestra escuela y nuestro equipo docente experto ha formado a más de 5000 profesores de todo el mundo. Descubre más sobre nosotros.

equipo docente profesores de ELE en Oxford House

Además, nuestra escuela Oxford House (OxfordTEFL) es un centro acreditado por el Instituto Cervantes, la única institución oficial para la promoción y la enseñanza de la lengua española. Estos datos avalan por sí solos los excelentes estándares de calidad de la formación que se imparte en Oxford House.

Además, el equipo docente de nuestra escuela cuenta con profesionales de la enseñanza de ELE con años de experiencia en el sector, formación especializada y un compromiso constante con la excelencia educativa, asegurando así un ambiente de aprendizaje enriquecedor, inclusivo y de calidad para nuestros estudiantes.

También tenemos un compromiso conjunto con la prestigiosa Universidad de Salamanca, que nos ha llevado a colaborar y ofrecer cursos acreditados de desarrollo profesional para profesores de ELE.

¿Qué opinan nuestros graduados?

A continuación, te mostramos algunas de las puntuaciones que nuestros graduados nos han ido dejando en relación con las prácticas de profesor de ELE:

Valoración de nuestros estudiantes sobre la práctica de la enseñanza de ELE
Fuente: elaboración propia a partir de las encuestas de satisfacción realizadas a nuestros estudiantes durante el 2023. Media aritmética de las puntuaciones obtenidas.

¿Cómo te ayudará el Certificado de Prácticas a encontrar trabajo como profesor de ELE?

Si quieres conocer las claves para conseguir trabajo como profesor de español, tenemos un asiento virtual reservado para ti en nuestro webinar mensual gratuito. Inscríbete ahora mismo y descubre cómo encontrar trabajo como profesor de ELE. Hablaremos sobre el mercado laboral, sobre las oportunidades de encontrar empleo y cómo acceder a ellas, sobre cómo te ayudaremos a crear tu perfil ideal como profesional… ¡Y además te haremos un regalo exclusivo para los asistentes al evento!

Enseña español a extranjeros -Aprende en Oxford House

Como participante en nuestro curso Certificado de Prácticas para Profesores de ELE recibirás:

  • Prácticas con observaciones de tutores especializados. ideal para tí si solo has hecho teoría o si nunca has recibido feedback de un tutor experimentado, o si trabajas como freelance. Es necesario esta práctica para mejorar la retención de estudiantes y aumentar el boca a boca/recomendaciones de tus estudiantes.
  • Una lista de plataformas y enlaces para ayudarte a encontrar trabajo.
  • Una lista de escuelas de español como lengua extranjera de ámbito mundial (+100) para facilitarte la búsqueda de trabajo.
  • Una sesión grupal de orientación profesional de nuestros tutores para ayudarte a encontrar un trabajo como profesor.
  • Una sesión exclusiva grabada por Elena Prieto sobre cómo trabajar de profesor de ELE online.
  • Una carta de recomendación para mostrar a tus futuros empleadores.
  • Un Certificado de Prácticas para Profesores de ELE, un título profesional a la hora de enseñar español como lengua extranjera en cualquier parte del mundo que demostrará tu desarrollo durante la formación
  • [Gratis] El documento del Certificado en inglés. Si lo requieres, también podemos proporcionarte el certificado en inglés sin coste adicional para presentarlo directamente a tus potenciales empleadores de habla inglesa.
  • También somos una gran escuela de idiomas que ofrece una variedad clases de español presenciales y a distancia. Aunque no podemos prometer empleo a todos nuestros graduados, te invitamos a enviarnos tu CV. Lo consideraremos por encima de muchos otros solicitantes, ya que, si has estudiado con nosotros… ¡sabemos que eres un profesor excelente!

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Si ya tienes formación previa sobre la teoría de la enseñanza de ELE, puedes inscribirte ahora mismo en el Certificado de Prácticas para Profesores de ELE. Nuestro equipo te responderá en menos de 48h para agendar una entrevista online y poder asesorarte de manera personalizada para que saques el máximo partido a tu formación.

Si, por el contrario, aún no tienes formación como profesor de ELE y quieres saber cómo iniciarte en esta apasionante carrera profesional, te esperamos en el Certificado de Profesor de ELE. Inscríbete ahora mismo y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a dar el primer paso en el mundo de la docencia de español como lengua extranjera. Recuerda: ¡nunca ha habido un momento mejor para convertirse en profesor de español!

¡Te esperamos!

Contacta con nosotros en [email protected] y estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapte a ti. En Oxford House hemos formado a más de 5000 profesores de idiomas desde 1998 y estamos deseando formarte a ti también. ¡Te esperamos!

Artículos que también pueden interesarte:

Martina Monreal

Martina Monreal Carnicero es profesora de inglés, español y catalán en Oxford House por vocación, y es extremadamente inquieta por naturaleza. Le apasiona leer ensayos, leer novelas, leer artículos. Leer en general. Pero por encima de todo, su pasión es escribir. En el 2020 empezó a estudiar Escritura Creativa en el Ateneu Barcelonés y desde entonces trabaja en su propia novela. Estudió ADE (y el primer año de Matemáticas) en la Universidad de Barcelona, y también es administradora de los cursos Certificado de Profesor ELE. Compagina estas tareas con la creación de contenido para redes sociales.

¿Quieres certificarte como profesor de español?

Enseña español al mundo. En Oxford House somos líderes mundiales en formación de profesores de idiomas desde 1998. Estudia con nosotros desde cualquier parte del mundo. Este curso te prepara en profundidad para desenvolverte en el aula de una clase de español con seguridad y además incluye una sesión para ayudarte a encontrar trabajo.

Aprende más sobre Certificado ELE

¡Webinar gratis!

Cómo encontrar trabajo como profesor de español

Asiste a nuestro webinar gratuito y entérate cómo debes prepararte y encontrar trabajo enseñando español como lengua extranjera (ELE)
Fecha

¡Próximamente!

¡Regístrate gratis!
Plazas limitadas
Enseña español a extranjeros -Aprende en Oxford House
map-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram