WEBINAR GRATIS Descubre cómo encontrar trabajo como profesor de español

Regístrate gratis

Testimonio del curso ELE

Este curso ha sido todo un reto de lo más valioso

"Por mi parte, comentar que este curso ha sido todo un reto de lo más valioso y que me llevo conmigo mucho aprendizaje, recursos y experiencia para comenzar mi camino como profesor de español con el mejor pie posible. Considero que el temario hace un trabajo excelente para ayudarnos a asentar las bases de la docencia de nuestro maravilloso idioma, por lo que el esfuerzo y sacrificio han merecido más que la pena.

Al principio del curso, en la presentación, me planteé cómo podemos abordar de manera entretenida la cantidad de tiempos verbales y conjugaciones que existen en español. Algo que desconocía y que me alegro de haber aprendido es la metodología inductiva con la cual hacemos al alumno partícipe de su propio aprendizaje. Esta metodología, combinada con la importancia de tratar la gramática dentro de un objetivo comunicativo, puede facilitar la memorización de las conjugaciones, además de promover la práctica activa entre nuestros estudiantes. Tampoco podemos olvidar el componente lúdico que sin duda también les ayudará a memorizar.

Por otra parte, me planteé cómo podemos enseñar español desde cero cuando no hay un idioma común entre alumno y profesor. Creo que ayudarse de imágenes y también investigar cómo funciona la lengua materna de nuestros estudiantes puede ayudarnos en esta tarea. Sin embargo, todavía no he conseguido una respuesta clara a esta pregunta, pero espero descubrirla pronto ya que seguramente empiece a dar clases voluntarias en un centro de refugiados que apenas hablan español. Este será mi primer pequeño paso para comenzar mi trayectoria como docente.

Por último, agradecer el tiempo y la ayuda que nos habéis dado todos los tutores durante el curso y las sesiones. Agradecer en especial a mi compañera Nathalie por hacer de estos últimos meses una aventura más divertida y de disfrute, y a nuestra tutora Pilar por sus críticas constructivas y resolver a cada momento todas nuestras dudas e inquietudes.

Mucha suerte a todas mis compañeras, ha sido un placer."

Alejandro Juarez

Curso de Certificado de Profesor de ELE 100% Online Tiempo parcial

¡Webinar gratis!

Cómo encontrar trabajo como profesor de español

Asiste a nuestro webinar gratuito y entérate cómo debes prepararte y encontrar trabajo enseñando español como lengua extranjera (ELE)

Miércoles 17 julio 2024 | 17:00 - 18:00 hora España

¡Regístrate gratis!
Plazas limitadas
Enseña español a extranjeros -Aprende en Oxford House
map-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram