webinar gratis trabaja profesor de ele

WEBINAR GRATIS Descubre cómo encontrar trabajo como profesor de español

Regístrate gratis

Testimonio del curso ELE

Combina formación con práctica

"Lo primero que quiero destacar es que he aprendido mucho durante mis prácticas. He aprendido a planificar y a secuenciar las actividades de una clase de ELE. También, he aprendido a integrar en una clase la gramática, el léxico, la fonética y la cultura.

Asimismo, he aprendido a diseñar una unidad didáctica y tengo que reconocer que me ha encantado por dos razones. La primera porque he podido investigar (diferentes fuentes donde se enseña español) y la segunda porque he podido aprender muchos conceptos que como hablante del español nunca los había reflexionado (por ejemplo, cuando utilizamos por y para).

Por otro lado, el feedback de la tutora ha sido esencial para mejorar tanto en la planificación como el desarrollo de la clase. Sus consejos me han ayudado a controlar la velocidad del habla para los diferentes niveles de las clases. También, ha sabido explicarnos cómo debemos utilizar nuestro lenguaje dependiendo de los diferentes niveles de los aprendientes. Y por supuesto, siempre tengo en mente sus palabras de que, si un alumno quiere aprender gramática, no significa que debamos utilizar metalenguaje en las clases de ELE.

La visualización de las clases de ELE de profesores experimentados ha representado un valor añadido a mi formación. Primero, porque he podido “copiar ideas” para mis clases. Segundo, porque he visto cómo enseñan gramática. Esto ha sido vital para mí ya que, si bien es verdad que había dado clases particulares de lengua, el enfoque en las clases de ELE, son totalmente diferentes.

En cuanto a las clases online, he disfrutado bastante, a pesar de estar nerviosa, durante las primeras clases, sobre todo por si los alumnos me preguntaban algo que no sabía. También, me ha gustado poder conocer alumnos de diferentes países, interesados en el español. Por otro lado, he podido dar clase tanto a grupos como a una clase individual.

He podido observar la diferencia entre ambos y destaco el hecho de que en una clase individual puedes dedicar el tiempo completo al alumno, mientras que, en una clase grupal, sobre todo si son muchos alumnos, hay que estar más atentos a todo el desarrollo de la clase.

Para mí, las clases online han roto mi estereotipo de que son “clases frías”, al contrario, son clases amenas, sobre todo cuando he dado la clase particular (ha ayudado bastante el carácter simpático del alumno).

Finalmente, quiero destacar, que he comprobado lo mucho que me gusta enseñar español. Mi meta es seguir formándome, tanto en lo teórico (sobre todo gramática y pronunciación) como en lo práctico (mejorar mis explicaciones en clase y sentirme con más confianza)."

Soraida del Cisne Jiménez R.

Curso de Certificado de Profesor de ELE 100% Online Tiempo parcial

¡Webinar gratis!

Cómo encontrar trabajo como profesor de español

Asiste a nuestro webinar gratuito y entérate cómo debes prepararte y encontrar trabajo enseñando español como lengua extranjera (ELE)
Fecha

Lunes, 27 mayo 2024 | 17:30 - 18:30 hora España

¡Regístrate gratis!
Plazas limitadas
Enseña español a extranjeros -Aprende en Oxford House
map-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram